Si usted quiere deleitarse con el exquisito sabor de los cafés europeos y de platillos de alta cocina internacional, “Kaiser Maximilian” es el lugar perfecto para hacerlo, este restaurante muy reconocido en Puerto Vallarta le ofrece el ambiente ideal para disfrutar en pareja, en familia o con amigos, su magnífico diseño que le hará sentir como si estuviera en un Bistro Austríaco en el viejo continente. Su anfitrión, Andreas Rupprechter, de origen austriaco nombró así al restaurante en honor a un compatriota, el ex emperador de México “Maximiliano”, y es que al mismo ex emperador le hubiera encantado cenar aquí por la fina selección de platillos que incorporan los elementos tradicionales de la cocina Austriaca y una mezcla de ingredientes locales para crear nuevas y emocionantes experiencias culinarias.
Kaiser Maximilian se ha convertido en uno de los restaurantes clásicos de Puerto Vallarta, una parada obligatoria no solo para quienes quieren disfrutar de la auténtica comida gourmet europea, sino también para aquellos que buscan un buen lugar para celebrar alguna ocasión especial. Lo que hace aún más especial a Kaiser Maximilian es la zona en que se ubica, mejor conocida como “Zona Romántica", ya que en esta parte de la ciudad aún se conserva el encanto del típico pueblo mexicano que distingue a Puerto Vallarta.
Kaiser Maximilian Restaurant & Café
Abierto para desayuno, comida y cena de lunes a sábado.
Maximiliano, Emperador de México
Maximiliano de Habsburgo, (Viena 1832 – México 1867) fue un archiduque de la Casa de Habsburgo, hermano del emperador austriaco Francisco José y yerno del rey belga Leopoldo I. Antes de llegar a México, Maximiliano fue gobernador de las provincias Italianas pertenecientes al Imperio Austriaco. Fue en 1861 que los franceses invadieron México para exigir el pago de las deudas del gobierno de Juárez y una vez allí el emperador francés Napoleón III decidió establecerse para obtener influencia en América Latina en beneficio de Francia por lo cual con el apoyo de los conservadores mexicanos consiguió dar la Corona a Maximiliano. En 1864, Maximiliano de Habsburgo se convirtió en Emperador de México, y llegó con su esposa Carlota para establecerse. Durante su mandato Maximiliano aplicó una política que afectaba a los grupos conservadores por lo que su popularidad fue cayendo con los conservadores y con el mismo Napoleón III que le retiró su apoyo. Fue entonces que las fuerzas liberales provocaron una guerra civil, donde el mismo emperador los enfrentó en batalla sin éxito en 1867, después de esto, fue reclutado y sentenciado a muerte en junio de ese mismo año. Sus restos fueron enviados a Austria.
Más allá de la guerra e invasión, durante su mandato en México, sus primeras acciones fueron reorganizar la Academia de San Carlos, fundó los Museos de Historia Natural y de Arqueología, y la Academia Imperial de Ciencias Literatura. Decretó la religión católica como la oficial del Imperio, pero mantuvo los principios de la reforma liberal: alejó al clero del gobierno, dispuso que los servicios religiosos fueran gratuitos, y que toda correspondencia con Roma pasara por la censura del gobierno antes de ser entregada.
El Restaurante Kaiser Maximilian en Puerto Vallarta fue nombrado así en honor a este personaje, ofreciendo una combinación de la cocina europea moderna y platillos típicos austriacos. ¡Esperamos disfrute su visita!